jueves, 6 de agosto de 2009

Tinga de res

Ingredientes


  • 1kg. De falda de res
  • 2 Cebollas grandes
  • 1 Diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 Lata de chile chipotle
  • 1 tetra pack de puré de tomate de 1kg.
  • ½ taza de aceite
  • Knorr costilla de res

Preparación

En una olla express ponga a calentar agua con ¼ de cebolla y un diente de ajo sin pelar, sin sal la sal endurece la carne. Deje que hierva, paso siguiente vierta la carne y cierre la olla express. Por lo regular en la tapa de la olla vienen los tiempos que se le debe dar a los alimentos. En caso de que no vengan los tiempos por lo regular el tiempo de cocción es aproximadamente de 15 min. a 20 min.

Retire la olla express de la hornilla hay que dejar que baje la presión de la olla, un ejemplo es quitar poco a poco la válvula hasta que baje la presión y la otra manera es poner la olla en la tarja y abrir la llave de agua fría para bajar la presión y quitar la válvula poco a poco.

Una vez destapada la olla express, saque la carne y póngala en un recipiente y desmenuce la carne finamente, no tire el caldo de res.

A continuación deberá cristalizar la cebolla es algo muy fácil. Vamos a cortar las dos cebollas en finas rodajas ya que haya cortado las dos cebollas, en una cacerola grande caliente ½ taza de Aceite, ya caliente, agregue la cebolla mueva la cebolla constantemente para evitar que se queme. Una vez que la cebolla haya quedado casi cristalina (transparente) y suave es el punto exacto, por eso se le dice cristalizar por la consistencia que toma la cebolla, y que indica el momento preciso en el que se debe retirar del fuego.

El siguiente paso es hacer la salsa. En la licuadora ponga todo el puré de tomate, el chile chipotle al gusto (depende de cada familia que tan picosa quieran que sea la tinga pero bueno una medida aproximada es de tres chiles chipotles), un poco del caldillo de los mismos chiles, y un poco de caldo de res esto para que no se pegue la salsa al vaso de la licuadora. Ahora si muélalo.

Ahora ponga en la hornilla a fuego medio la cacerola con la cebolla y vierta toda la salsa ya molida previamente, si sigue quedando muy espesa póngale otro poco de caldo de res, la idea es que no quede ni muy espeso ni muy aguado. Añada dos cucharaditas de Knorr costilla de res, sal y pimienta al gusto. Mueva constante mente cuando empiece a hervir agregue la carne ya desmenuzada poco a poco sin dejar de mover la salsa. Ya que todos los ingredientes se hayan mezclado siga moviendo por unos 5 minutos más. Retírelo del fuego y, ya está listo para servir en tostadas o, como usted prefiera.

Espero que sea de tu agrado. Bon Appétit!

ORLAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario