martes, 19 de enero de 2010

Pasta fusilli con camarones

Ingredientes
  • 1 Paquete de pasta fusilli
  • 1 Lata de salsa para pasta (HUNT) o la de su preferencia
  • ½ Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Barras de mantequilla sin sal
  • 5 Pimientas enteras
  • 3 Hojitas de hierbas de olor (Laurel)
  • ¼ De aceite de oliva
  • 3 Cucharaditas de Sal
  • ½ Kilo de Camarones de mar grande
  • ¼ De champiñones (rebanados)
  • 5 Aceitunas sin hueso (rebanados)
  • 1 Ramita de cilantro (Picado)
  • ½ Kilo de queso manchego en rebanadas
Preparación
En un recipiente amplio ponga agua a hervir con un pedazo de cebolla, un diente de ajo, hojas de olor (laurel), la pimienta, las tres cucharadas de sal y el aceite. Ya que el agua esté hirviendo vierta la pasta, este procedimiento tarda alrededor de 10 min. Puede variar según la marca de la pasta. Revise hasta que la pasta este al dente.
Una vez que la pasta esté lista retire del fuego y en un escurridor vierta la pasta y añada agua fría para evitar que la pasta se pegue.
El siguiente paso es limpiar los camarones, quite la piel y la cabeza, después tome un camarón y córtelo a la mitad por la parte de arriba en forma de mariposa y retire la tripita negra, una vez terminado el proceso de limpiar todos los camarones, se enjuagan con agua uno por uno.

En un sartén ponga una barra de Mantequilla a derretir, una vez derretida la mantequilla retire del fuego.

Ahora, en un recipiente grade y extendido ponga los camarones y báñelos con la mantequilla, agregue un poco de pimienta y déjelos reposar por unos 30 minutos.
A continuación en la sartén donde derretimos la mantequilla ponga a fuego medio la media cebolla junto con los tres dientes de ajo, todo esto previa y finamente picado. Mueva constantemente la cebolla y el ajo para evitar que se quemen, una vez acitronado incluya los camarones, mueva también constantemente para que no se quemen, ya que hayan tomado ese color rojizo tan particular, retírelos del fuego. Los puede picar si quiere o ponerlos enteros como usted guste, yo por lo regular los pico y dejo unos cinco enteros para adornar la pasta eso es a su elección.
Es el turno de la salsa, en un recipiente hondo, ponga la salsa de pasta a fuego medio y mueva constantemente hasta que empiece a adquirir un color un poco más obscuro, al empezar a burbujear es hora de retirarla del fuego.

A continuación engrase un refractario de cristal, de esos especiales para hornear (PYRO-REY), esto es para evitar que se pegue la pasta. Una vez engrasado, ponga la primera capa de pasta fusilli, ponga unos camarones y báñelos con la salsa para pasta, ahora cúbralos con una capa de queso manchego y sobre el queso vuelva a poner la segunda capa de pasta fusilli y repita los pasos antes mencionados, ahora antes de poner la segunda capa de queso espolvoreé el cilantro previamente picado en toda la pasta. Ahora si añada la última capa de queso y adórnalo con los champiñones en rodajas y las aceitunas también en rodajas. Si dejo unos camarones enteros aparte bueno es momento de colocarlos.

Prepare el horno a 250°, meta el molde con la pasta y el tiempo de espera depende de que tan bien caliente su horno, pero lo ideal es que se retire cuando el queso esté gratinado, o sea que el queso esté crujiente. Esto toma de 45 min. a 1 hora aprox.

Una vez gratinado el queso retire del horno, llévelo a la mesa y disfrute en el momento de esta extraordinaria pasta creada por su servidor.

Acompañe con un vino blanco.

Espero sea de su agrado. Bon Appétit!

ORLAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario